12 emprendedores que tienen la ruta para potenciar su proyecto personal

12 emprendedores que tienen la ruta para potenciar su proyecto personal

 

La terraza de Valle de Dumel fue el escenario perfecto para el desarrollo emotivo y exitoso de la exposición comercial y degustación de productos gastronómicos de los emprendedores de la I Cohorte del Diplomado de Emprendimiento Gastronómico, ofertado por la Fundación Fogones y Bandera en alianza con el Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello en la Isla de Margarita desde abril hasta el mes de junio.

Doce emprendedores recibieron 130 horas de formación académica y mentorías en el área de empoderamiento del ser, manipulación de alimentos, buenas prácticas de manufactura, procesos de conservación y aditivos, empaque, composición nutricional, tiempo de vida útil y estudio de consumidores, costos y estandarización de recetas, comunicación de marca e identidad visual, marco legal, modelo de negocio, consciencia ambiental y cultura gastronómica e identidad.
Como evaluación final se realizó una exposición comercial de 11 productos gastronómicos, con nombre e identidad gráfica consolidada por el equipo Gráfica Lab, evaluados por un jurado que reunió al cuerpo docente y a los empresarios Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio; Claudio Freitas, directivo de la Cámara de Comercio y del grupo Digioca; Germán Moya, directivo de la Cámara de Comercio y del grupo Mercado La Isla; Jesús Irausquín, del Bodegón Don Lolo y directivo de la Cámara de Comercio; Magaly Guédez de García, directora general de la Cámara de Turismo; Héctor Cruces, directivo de la Cámara de Turismo; Martín Espinoza, presidente de la Cámara Hotelera; John García, gerente de la empresa de distribución de alimentos Grupo Norte; Tomás Martino, chef del restaurante Apostadero; Joudith Barillas, mixólogo; María Loaiza, del Banco Occidental de Descuento y Rut Salazar del Banco Caribe.

Emocionados y satisfechos terminaron todos los emprendedores que lograron una excelente ponderación del equipo docente, el jurado. Algunos hicieron alianzas comerciales con parte del jurado asistente. La siguiente cohorte arranca en septiembre. Mayor información por el correo fogonesybandera@gmail.com

 

La Bodega de Fogones y Bandera reunie los productos de los emprendedores

La Bodega de Fogones y Bandera reunie los productos de los emprendedores

Degustación evaluada por el jurado

Degustación evaluada por el jurado