Una charla sobre Identidad y Gastronomía cerró la jornada formativa

Una charla sobre Identidad y Gastronomía cerró la jornada formativa

 

Tras  40 horas de sensibilización y formación sobre lo necesario para emprender en el mundo gastronómico 87 artesanos culinarios  de los Bankomunales de Fundefir reciben el certificado por haber participado en el Plan de formación  “Pasos para ser emprendedor gastronómico”, facilitado por la Fundación Fogones y Bandera, entre el mes de marzo y mayo del año 2017.

San Juan, Boca de Río y La Asunción fueron los espacios de la Isla de Margarita donde durante 8 sábados participaron en talleres sobre Manipulación y Buenas prácticas en la manufactura de alimentos, aspectos legales que debe cumplir un emprendedor, comunicación visual del emprendedor, estandarización de recetas, cálculo de costos de productos gastronómicos y reconocimiento de la identidad en la comercialización de productos gastronómicos.

Carlos Álvarez, Annie Arévalo, Sumito Estévez, Álvaro Guzmán, Inés Ruiz, Fernando Escorcia , Rosa Magdaleno, Ernesto Brito y  José Neptalí  Hernandez  fueron los facilitadores de este plan que integró el proyecto Cultura Culinaria Margariteña como eje de innovación social, que adelanta la Fundación Fogones y Bandera, con el auspicio de CAF, Banco de Desarrollo para América Latina,  en alianza con el Proyecto Emprendiendo  Caminos de Fundefir, auspiciado por la Unión Europea.

Los emprendedores destacados de esta formación pasarán a una segunda fase de formación especializada, que les permitirá avanzar en su conversión de artesano a emprendedor gastronómico escalable, que será coordinada por Fundefir en alianza con la Cámara de Comercio del Edo. Nueva Esparta.