Con una vitrina del trabajo que adelantamos con los emprendedores gastronómicos  y la intervención de nuestro presidente Sumito Estévez participamos en la 5ta Clase Magistral de Margarita Gastronómica, celebrada  el 10 de junio, en la Universidad Corporativa de Sigo. Compartimos con los estudiantes de las escuelas de cocina Fundapi-Upel, Instituto Culinario y Turístico del Caribe, Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo  y Gastronomía y La Caserole Isla de Margarita , los niños ganadores del Master Chef Junior  3×3 y los chefs invitados Víctor Moreno, del restaurante Moreno Caracas y  Sumito Estévez, del Restaurante El Langar de Sumito.

Emocionado por participar en  Margarita gastronómica, el chef Moreno dos dijo   “hoy es un día ganado a favor de lo que sí somos y sí tenemos. Somos un gran país, una  gran gente.  Tenemos muchas cosas por hacer, por aprender. Cocinar es un acto de bondad. Hago cocina venezolana porque soy venezolano.  Creo en  el trabajo en equipo y en la necesidad de ser Glocal: global y local”.

Sumito en su intervención explicó una técnica doméstica de  ahumado, la cual acompañó de una anécdota personal en La India que le permitió afirmar que  en todo pueblo hay una técnica que uno puede aprender y que siempre es necesario que cada cocinero se haga  la pregunta ética ¿con mi cocina puedo enfermar a una persona?

Los chefs Sumito Estévez, Rubébn Santiago y Víctor Moreno celebraron la intervención de los niños ganadores del Master Chef Junior 3x3

Los chefs Sumito Estévez, Rubébn Santiago y Víctor Moreno celebraron la intervención de los niños ganadores del Master Chef Junior 3×3