Emocionante y esperanzador fue la entrega de certificados de la I Cohorte del Diplomado de Emprendimiento Gastronómico que facilitamos en alianza con el CIAP de la UCAB.  Nuestra directora Inés Ruiz les dio la bienvenida a los emprendedores y celebró las competencias demostradas en el examen final como el dominio de las características del alimento, identidad visual, seguridad para emprender, diagnósticos, cálculo de costos para productos gastronómicos  y  modelo de negocio, entre otros.

El profesor Ernesto Brito los  exhortó a continuar subiendo la escalera para creer en sí mismos y hacer crecer sus proyectos. A través de un video,  nuestro presidente Sumito Estévez felicitó a los egresados, expresó el orgullo que sentía al saberlos empoderados y recordó la importancia de creer y trabajar para consolidar los sueños.

Tras la entrega de los certificados cada uno de los emprendedores compartió  su emoción porque durante 108 horas académicas se reconocieron y aprendieron ampliamente sobre sus productos, cómo hacerlos con buenas prácticas de fabricación de alimentos, cómo venderlos eficientemente, con estándares de calidad y en correspondencia con la legislación venezolana. Un brindis con paperron  de Miel de vida,  Tamarindo Blue, de La Grea y las cervezas artesanales de Bodega Casa Barceló  cerró la jornada de un ciclo académico, un espacio de encuentro y estrategia para avanzar con firmeza hacia la consolidación de un proyecto familiar rentable, sustentado en ingredientes locales, recetas familiares, esperanza y compromiso.

La próxima cohorte arranca en el mes de septiembre. Para obtener mayor información es preciso contactar a la fundación por el correo fogonesybandera@gmail.com o visitar la página www.fogonesybandera.com.

 

Los emprendedores con su certificado

Los emprendedores con su certificado

Leave Your Reply