(La Asunción,  19/02/16) Las bases para seleccionar la Identidad Visual de la Fundación, sin fines de lucro, Fogones y Bandera  fueron anunciadas por el Chef  Sumito Estévez  en rueda de prensa celebrada en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe el viernes 19 de febrero, en la que estuvo acompañador por Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica.

Estévez informó a los periodistas que la recién creada institución trabaja por fortalecer la identificación, reconocimiento y empoderamiento de la gastronomía venezolana como patrimonio cultural  inmaterial, financiar investigaciones  y gestionar  recursos para  becar a personas interesadas en estudios gastronómicos  dentro de  instituciones calificadas de Venezuela  o  el  mundo.

“Desarrollaremos un  Plan de formación, investigación, promoción y divulgación de gastronomía venezolana que consta del Programa de Becas para estudios gastronómicos “Chef Rubén Santiago”, el Programa de Investigación y documentación de asuntos gastronómicos “Ramón David León” y el Programa de eventos, promoción y divulgación “Bandera Gastronómica”, precisó.

Anunció que decidieron comenzar con un Concurso de Identidad Visual considerando el espíritu  participativo que tiene la Fundación que arranca sus actividades junto al colectivo de diseñadores que integra las escuelas de diseño venezolanas. “Precisamente este concurso es posible gracias a la participación de amigos del mundo culinario, porque el Premio se logra con el apoyo y patrocinio de dos instituciones consolidadas como Margarita Gastronómica y Guayana Sabe Bien, presididas por Fernando Escorcia y Juan Carlos Sayalero, respectivamente, quienes acompañan nuestra Fundación desde sus inicios”.

Por su parte, Fernando Escorcia expresó la satisfacción por el nacimiento de esta fundación porque complementa el trabajo que adelanta Margarita Gastronómica desde hace cinco años. “Nos hermanamos y fortalecemos mutuamente. Nosotros continuaremos profundizando el vínculo con las comunidades, emprendedores, restaurantes y Fogones y Bandera abordará el espacio académico, la investigación y juntos haremos otros proyectos que tienen que ver con el desarrollo de la gastronomía insular”.

Bases del concurso

Sobre las bases del Concurso precisó que podrá participar  cualquier estudiante de diseño gráfico o afín residenciado en Venezuela. También  queda abierta la posibilidad de que también participen diseñadores en ejercicio, interesados en el tema gastronómico.

Las piezas presentadas deben tener unidad de estilo, responder al objetivo del concurso y cumplir con los requisitos técnicos del género identitario. La entrega constará de cuatro láminas, que tendrán el Identificador gráfico principal en las versiones color / blanco y negro / positivo / negativa; la familia tipográfica propuesta para caracterizar las comunicaciones; la selección cromática identitaria principal y complementaria, si la hubiera y el diseño de las aplicaciones de la identidad propuesta a  papelería institucional. Una vez seleccionada la identidad visual final, el ganador deberá elaborar un breve manual de uso que detalle y explique las ejecuciones posibles.

La recepción de las piezas participantes será desde su anuncio público hasta el viernes 1  de abril  del año 2016. El concursante deberá enviar un sobre cerrado contentivo de sus propuestas en físico a la siguiente dirección: Final Calle Lárez. Casa ICTC. La Asunción. Estado Nueva Esparta. República Bolivariana de Venezuela. Teléfono: +58295 2420680. Código postal 6301.

En el frente del sobre cerrado en que se entregue la propuesta, así como en el dorso de cada lámina contenida se deberá escribir, en letra tipo imprenta, un seudónimo que servirá como identificación. En ese sobre se adjuntará, cerrado, un sobre  que contenga en una hoja los siguientes datos seudónimo del participante, nombre y apellido del  participante, tipo y número de documento de identidad, dirección,  teléfono, código  postal y correo electrónico

El ganador o ganadora del concurso se le otorgará como Premio  Un viaje a Canaima para 1 persona (Incluye traslado, alojamiento, alimentación y paseos)  y una distinción en  acto público a realizarse en la Isla de Margarita.

Para conocer las bases completas del concurso es posible descargarlas en www.sumitoestevez.blogspot.com o solicitar su envío por el correo electrónico fogonesybandera@gmail.com.

 

¡GRACIAS POR SU DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN!

CNP 11.969

Leave Your Reply